Ataque al consumidor
Se pone en duda a la parte que afirma que existe una crisis, dudando de su lógica y de los hechos que se denuncian. Reducir la credibilidad de las acusaciones. A veces se amenaza con emprender acciones legales.
Negación
La organización mediante su relacionista pública afirma que no existe ninguna crisis.
Excusas y justificaciones
La organización minimiza su responsabilidad en la crisis o la evada. Se niega cualquier intención de hacer daño, a la vez la empresa afirma que no tiene ningún control sobre los acontecimientos que han originado la crisis.
Paliación
Se emprenden acciones para apaciguar a los públicos implicados. Se ofrecen vales a los consumidores que se han quejado o una donación por parte de la organización a alguna institución benéfica.
Por ejemplo, Burlington Industries hizo una importante donación a la sociedad benéfica tras descubrir que había importado abrigos de China cuyos cuellos estaban fabricados con piel de perro en lugar de piel de coyote.
Acción correctiva
Se dan los pasos necesarios para reparar el daño provocado por la crisis y para evitar que se repita.
Disculpas absolutas
La organización asume toda la responsabilidad y pide perdón. Se suele incluir alguna compensación o una estrategia paliativa.
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