viernes, 16 de noviembre de 2012

Pero... Que es una Crisis?

   A niveles generales y según la RAE, crisis se entiende como: "Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese."

   Definición que llevada al ámbito Empresarial se puede entender como “cualquier evento que amenaza la imagen y reputación de una institución, compañía o persona, que tiene el potencial de generar publicidad negativa y de tomar un tiempo extraordinario por parte del equipo directivo para enfrentarlo”. Por lo que se hace imprescindible una reacción pronta y oportuna. Tenemos que estar preparados!!

   Pero como dije en mi publicación anterior, la tarea no es fácil. Para un RR.PP, al hecho de tener que dar a conocer las “malas noticias” siendo la cara visible de la Empresa, se le suma el de crear una Estrategia Comunicacional que recupere la normalidad de las operaciones propias de la Organización y, por supuesto, resguardar el patrimonio de Imagen y reputación Corporativa, todo en un periodo de tiempo bastante acotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario