viernes, 16 de noviembre de 2012

Introducción al Blog



   Toda Empresa busca permanecer en el tiempo. Para lograrlo deben preocuparse de un sin número de situaciones. "Vender" fue históricamente la mayor preocupación de las Instituciones en general. Hoy es distinto, hemos cambiado. 


   En la llamada "Era" de la información, graficada en la explosión de Internet y sus redes sociales, los consumidores se encuentran mucho más informados acerca de marcas y productos. Ahora tienen más posibilidades de quejarse, de evaluar, reclamar o alabar. Ya no basta con "vender" mucho, una Organización debe "venderse" bien. El área comunicacional por fin está tomando la relevancia que se merece en nuestro país (por lo menos eso quiero creer). 

   En este sentido, uno de los temas más complicados de afrontar para un Relacionador Público, entendiéndose como un comunicador institucional, es el de enfrentarse a la opinión pública en momentos de crisis. De ahí nace la idea de crear éste blog.

   Cabe destacar que no soy para nada un experto en el tema. El desarrollo será más bien auto-didáctico. Por lo mismo, no profundizaré demasiado en conceptos teóricos que no manejo, sólo recordaré lo que me ha enseñado Internet y me basaré en lo que me diga el sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario